martes, 6 de julio de 2010

RESPETO PARA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Artículo de Jorge Juan Morante publicado en Ciudadano Morante:

"El Tribunal Constitucional es el máximo intérprete de la Constitución, y recientemente ha emitido su sentencia respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Toda la normativa del Estado debe estar sujeta a la Constitución y al igual que el Derecho Comunitario tiene primacía sobre el derecho nacional, la Constitución Española está por encima de todo el ordenamiento jurídico del Estado.

Puesto que, a día de hoy, Cataluña sigue formando parte del Estado Español, y por tanto sus normas están sujetas a la Constitución, como las de cualquier otra Comunidad Autónoma y el resto que se emiten en el Estado.

Por ello considero que se esté de acuerdo o no, mientras Cataluña sea parte de España, con la sentencia solo cabe su acatamiento. Si alguien no está conforme con las normas a las que está sujeto que trate de cambiarlas, pero no pretenda actuar en contra de ellas, ni al margen de ellas."
 
Jorge Juan Morante es Presidente de la Asociación "Res Pública", Diplomado en Gestión y Administración Pública y estudiante de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo estudiado como Erasmus en Turín, Italia.


0 comentarios: