La banca vuelve al mercado financiero: colocaron 18.400 millones en bonos

Eleconomista.es
La próxima semana se harán públicos los resultados de los test de estrés a los bancos europeos. En general, se espera que traigan buenas noticias, aunque también se sabrá si alguna firma debe reforzar su capital. En previsión, las entidades están retornando al mercado financiero en busca de financiación.

La pasada semana, fue la de mayor actividad en el mercado financiero desde desde mediados de abril, justo después de que estallase la crisis griega, según informa hoy el diario Financial Times, que recoge los datos de Dealogic.

En total, se colocaron 18.400 millones de euros en bonos, casi cuatro veces más que en los siete días previos.

Los 'valientes'

El bancario ha sido el sector más afectado por la crisis de deuda soberana de la zona euro, que ha mantenidovirtualmente cerrado el mercado interbancario desde hace meses. Incluso ahora, sólo los bancos más reputados acceden a él, aunque muchos de ellos aún no han intentado recurrir a esta vía de financiación.

Entre los que se atrevieron a probar el ánimo de los inversores se encuentran Barclays, BNP Paribas, HSBC y UBS.

Rabobank emitió 1.000 millones de euros en bonos a 15 años, mientras que HSBC colocó otros 1.500 en papeles a 10 años. Por su parte, Barclays captó 1.500 millones de euros y el italiano Intesa Sanpaolo adjudicó 1.250 millones en bonos subordinados. BNP Paribas, UBS y RBS emitieron bonos a cinco años por 1.000, 1.750 y 1.250 millones de euros respectivamente.

"Los que pueden, están interesados en hacerlo antes de los test de estrés. Hay tanta emisiones que necesitan ser efectuadas este año que si las operaciones de la pasada semana salen bien, verás acudir al mercado a un banco tras otro", señala al FT el responsable del área de bonos de RBS, Myles Clarke.

Tradicionalmente, mayo y junio suelen ser meses de numerosas colocaciones de deuda corporativa, mientras que los meses de verano posteriores se registra un descenso de esta actividad. De hecho, las entidades generalmente tratan de completar dos tercios de sus colocaciones antes de que finalice junio.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2304152/07/10/Los-bancos-vuelven-al-mercado-financiero-colocaron-18400-millones-en-bonos.html

0 comentarios: