jueves, 10 de febrero de 2011

La izquierda no socialista actual

Jorge Palacio, socio de Res Pública, participará, el próximo 16 de febrero, a las 19:30, en el Salón Úbeda del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), como ponente en una Mesa Redonda sobre «La izquierda no socialista actual», el debate estará moderado por Pedro López Arriba, presidente de la sección de política.

Os animamos a asistir a este interesante debate.

Podéis obtener más información en: Ciclo La Iquierda en el S. XXI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cual es la izquierda que defienden ustedes en Res Pública?

alfredo dijo...

Res Pública se basa en el neorrepublicanismo político, o republicanismo cívico. La izquierda por la que nosotros apostamos se basa en defender una sociedad basada en la libertad como no dominación. Es decir en la participación del ciudadano en la vida política, una igualdad política, evitar la desigualdad de poder. Para eso es necesario desarrollar medidas sociales y económicas que permitan una real igualdad de oportunidades, evitando la pobreza, o las situaciones de extrema pobreza. Creemos necesario por tanto que los individuos tengan un mínimo vital , que permita vivir con dignidad, forma de conseguir evitar que nos dominen en el ámbito político, o laboral, aceptando cualquier cosa. Como puedes ver si lees nuestras nueve ideas, Res Pública se define de izquierda democrática, aceptando aportaciones e ideas también socialistas, por supuesto, pero desvinculadas de la rama autoritaria del socialismo.
Creemos necesario, y nos gustaría, renovar y desarrollar una nueva izquierda, que recoja lo que creemos positivo de su proyecto emancipador, pero que sepa aportar nuevos análisis. Que lo logremos o no, es otra historia.

Jorge Juan Morante dijo...

A lo dicho por Alfredo quiero destacar que la izquierda que representa Res Pública es la confluencia del Neorepublicanismo Político, el Ecologismo Político y la Socialdemocracia.

Defendemos la libertad como no dominación y la virtud cívica, la cohesión social y la defensa del Medio Ambiente.