miércoles, 9 de marzo de 2011

Res Pública con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



Desde nuestra Asociación queremos dar nuestro apoyo  al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.
Res Pública considera que aún queda mucho por conseguir en el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Igualdad de derechos y deberes, igualdad en la participación social, política y económica, igualdad salarial entre ambos sexos.
Para lograr esos objetivos nuestra Asociación considera vital la implicación de Instituciones Europeas e Internacionales en la lucha por evitar la discriminación femenina en todo el mundo. Consideramos importante desarrollar una educación en la igualdad entre hombres y mujeres desde la infancia, así como medidas que contribuyan a fomentar la conciliación de la vida laboral y familar, facilitando reducciones de la jornada laboral a mujeres y hombres con niños pequeños, excedencias por cuidados de hijos, e incluso creación de guarderías en Empresas y Administraciones, para evitar el abandono definitivo de muchas mujeres del mundo laboral.

0 comentarios: