Desde nuestra Asociación queremos dar nuestro apoyo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.
Res Pública considera que aún queda mucho por conseguir en el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Igualdad de derechos y deberes, igualdad en la participación social, política y económica, igualdad salarial entre ambos sexos.
Para lograr esos objetivos nuestra Asociación considera vital la implicación de Instituciones Europeas e Internacionales en la lucha por evitar la discriminación femenina en todo el mundo. Consideramos importante desarrollar una educación en la igualdad entre hombres y mujeres desde la infancia, así como medidas que contribuyan a fomentar la conciliación de la vida laboral y familar, facilitando reducciones de la jornada laboral a mujeres y hombres con niños pequeños, excedencias por cuidados de hijos, e incluso creación de guarderías en Empresas y Administraciones, para evitar el abandono definitivo de muchas mujeres del mundo laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario